INTENCIONALMENTE PRODUCTIVAS - Inspira
16387
post-template-default,single,single-post,postid-16387,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,qode-title-hidden,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

INTENCIONALMENTE PRODUCTIVAS

La intención gobierna el universo. Yo diría que además de Dios, efectivamente la intención lo hace. Las intenciones más profundas de nuestro corazón dirigen nuestras vidas. El problema es que, entre tantos distractores es complejo llegar a la profundidad de nuestras intenciones.

¿Para qué haces lo que planeaste el día de hoy? ¿En qué mujer te estas convirtiendo a través de tus elecciones diarias? Tal vez este tipo de preguntas nos ayudan a comprender hacia donde estamos haciendo tracción.

La tracción es un termino creado por Nir Eyal, experto en temas de productividad y quien la define como; Acción con intención.

Desafortunadamente estamos ante la era del piloto automático. Las personas viven una vida repetitiva sin darse cuenta de que sus hábitos improductivos y sus actividades sin propósito los dirigen hacia el abismo. Agotamiento excesivo, perdida del sentido de la vida, desánimo, tristeza, desórdenes alimenticios, problemas de pareja etc.

Muchos de estos asuntos llegan como consecuencia de haber perdido el ancla de la vida, y de alguna manera todas la hemos perdido en algún momento, así que no te sientas mal por ello. En varios momentos de la vida necesitamos regresar al centro, a lo que de verdad importa.

Mi pregunta para ti es ¿Que importa para ti en la vida? ¿Qué es trascendental? ¿Tus actividades diarias te dirigen hacia esos asuntos? ¿O básicamente estar sobreviviendo en este mundo?. Una de las cosas más difíciles a la hora de ponerle intención a tu agenda es decidir lo que no harás. En cuales asuntos no te involucrarás, que tareas vas a ceder porque, es imposible estar en todos los lugares y atendiendo todos los frentes al tiempo.

Ponerle intención a tu agenda significa que tienes una meta clara de vida, una forma en la que te visualizas en el futuro frente a Dios, a ti misma y a los demás. Significa también que cuidamos de poner (y ponernos) limites cuando es necesario, y diariamente pensamos ¿Qué es lo que fundamentalmente debo hacer hoy?.

Recuerda que la vida es finita, todos tenemos fecha de vencimiento y, más que miedo, podemos sentirnos confiadas en que cada día Dios dirige nuestras actividades (si lo invitamos). Lo que hagamos aquí en la tierra impacta la vida de quienes nos rodean en el presente y en la eternidad.

No hay comentarios

Post A Comment

52 − 44 =